Up

ARTES-DE-PESCA DIGEPESCA_Honduras

ARTES-DE-PESCA DIGEPESCA_Honduras
ARTES-DE-PESCA DIGEPESCA_Honduras.pdf
File Size:
1.11 MB
Date:
08 Junio 2017
Downloads:
3 x

Pesca Artesanal: Es la actividad productiva que realizan los pescadores en forma individual u organizados en cooperativas, asociaciones u otras formas de organización dentro de las tres millas náuticas a partir de la línea de costa, se emplean embarcaciones con una capacidad menor de tres toneladas, utilizando artes menores de pesca y tiene como propósito proporcionar un provecho económico, mediante la venta de los especímenes capturados en su estado natural. (Reglamento General de Pesca, 2001).

Pesca Industrial:Es la actividad productiva que realizan personas naturales y jurídicas dentro de la Zona Económica Exclusiva y en el mar territorial con excepción a las tres millas náuticas a partir de la costa, dedicadas exclusivamente a la pesca artesanal, mediante el uso intensivo de capital y tecnología. (Reglamento General de Pesca, 2001).

Pesquería Multiusuario: Es cuando más de un tipo de pescador explota una sola pesquería (ej., artesanal, industrial o recreativo), muchas veces el esfuerzo de control y vigilancia se concentrará en el usuario que represente la mayor amenaza para la pesquería en términos de pérdida financiera o daño biológico. A menudo el caso es que entre más grande la embarcación, mayor el crimen potencial, pero si una gran cantidad de embarcaciones o artes pequeñas violan los controles, el efecto acumulado también puede ser significativo. Es importante considerar todos los usuarios, especialmente para asegurar que el programa de control y vigilancia abarque la pesquería entera, tal vez mediante un programa de muestreo. (Cochrane, K.L., 2005).

 

Rating: 0 / 0 vote  
Only registered and logged in users can rate this file
 
 
 
Powered by Phoca Download