ANEXO D-Inoforme_moluscos_Chachaguala.Verónica_Caviedes

ANEXO D-Inoforme_moluscos_Chachaguala.Verónica_Caviedes
ANEXO D-Inoforme_moluscos_Chachaguala.Vernica_Caviedes.pdf
File Size:
880.38 kB
Date:
19 Julio 2016
Downloads:
1 x

Introducción


El presente es un estudio exploratorio, que se enfocó en un muestreo para la recolección de especímenes dentro del Phyllum Mollusca, concretamente de las Clases Bivalvia y Gasterópoda y el mismo constituye sin más, una línea base para futuros estudios a realizar en la zona sobre la temática.

Los organismos bentónicos constituyen uno de los grupos más diversos de los sistemas lagunares costeros, siendo los moluscos uno de los componentes más importantes por su abundancia (Landa-Jaime 2003; Zamorano et al., 2010) y pueden funcionar como
2
bioindicadores de la calidad del agua y de la contaminación (Arriaga Cabrera et al. 1998; Naranjo-García & Meza Meneses 2000; Baqueiro-Cárdenas et al. 2007; Zamorano et al., 2010).
Baqueiro-Cárdenas et al., 2007, hicieron una clasificación de las respuestas de los moluscos a la contaminación, ya conocidas y estudiadas, entre las que se encontraban: fuga y atracción, tolerancia, sobrevivencia, cambio de comportamiento, efectos en el metabolismo.
En especial el Phyllum Mollusca es uno de los menos conocidos en ambientes epicontinentales y de los más susceptibles a alteraciones antropogénicas (Ortiz Lezana et al., 2009).

Rating: 0 / 0 vote  
Only registered and logged in users can rate this file
 
 
 
Powered by Phoca Download