Conmemorando el Día Mundial de la Educación Ambiental (26 de enero) y con el objetivo de fortalecer el accionar ambiental en diferentes sectores para contribuir al desarrollo sostenible del país, el Gobierno de la República a través de la Secretaría de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas (MiAmbiente+), anunció hoy la implementación de procesos de educación ambiental en centros educativos y diversos sectores sociales a nivel nacional.

El Director General de Gestión Ambiental, Kessel Rosales dijo que objetivo es brindar los conocimientos, los valores y las habilidades prácticas que le permitan a la ciudadanía participar responsable y eficazmente en la prevención y solución de los problemas ambientales y en la gestión de la calidad del medio ambiente. Informó que hasta la fecha se han concientizado y sensibilizado unas  15 mil 594 personas en temas de cuidado al ambiente y recursos naturales, mediante talleres, charlas, seminarios, y celebración de fecha ambientales, con lo que se ha logrado fomentar un cambio de conducta y valores en la población.

 

Agregó, que a través de la coordinación con la Secretaría de Educación, Municipalidades y empresa privada, se han trabajado a nivel nacional con  más de 60  centros educativos ubicados en el Distrito Central, Choluteca, Danlí, San Pedro Sula, La Ceiba, Santa Rosa de Copán y se espera que este año 2018  según la meta cubrir más de 50 centros educativos en una forma integral.

 

Añadió, que la educación ambiental busca sensibilizar a la población para que emprendan acciones que permitan restaurar, preservar y conservar los recursos naturales y el ambiente, haciendo un uso y manejo adecuado de los mismos para lograr una mejor calidad de vida.

 

La educación es necesaria para todo ser humano, pues bien orientada e integral le sirve para interpretar su realidad, ya que relaciona sus distintos componentes y conforma un universo de posibilidades, aprende y sustenta su ubicación en la sociedad en general, y de la vida en particular, enfatizó.

Los centros educativos tienen la responsabilidad de preparar a los estudiantes para nuevos retos y oportunidades en la sociedad, y en muchas ocasiones se ha comprobado que los estudiantes por lo general tienen una gran capacidad de respuesta a los retos que se les proponen, principalmente cuando éstos permiten alcanzar metas a corto y mediano plazo, acotó.


Tegucigalpa

Eventos Recientes

Sin eventos

Bolsa de valores