La secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (MiAmbiente+), a través de la Dirección de Biodiversidad (DiBio), con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas (PNUD), en Honduras y Voluntarios de Naciones Unidas (VNU). Como parte de las acciones y en cumplimiento del Plan Estratégico y el Convenio para la Diversidad Biológica (CDB), está desarrollando la cuarta jornada de consulta y recolección de datos para la elaboración del sexto informe nacional.

Como objetivo de la cuarta jornada se estableció socializar el Proyecto de elaboración del Sexto Informe Nacional, además de la sensibilización en temas del Proyecto Global ABS PNUDS-GEF, referente al acceso a recursos genéticos y repartición justa y equitativa de los beneficios.

La jornada inició con la presentación de los asistentes, quienes en su mayoría eran miembros de concejos territoriales, representantes de MiAmbiente+, Instituto de Conservación Forestal (ICF), GOAL, Proyecto CLIFOR, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y organizaciones como la Agencia para el Desarrollo de la Mosquitia (MOPAWI).

Como parte de los resultados obtenidos en las mesas de trabajo, se descubrieron diversas prácticas y conocimientos ancestrales referentes a la conservación de la biodiversidad que se van perdiendo mediante la inclusión de nuevas prácticas, métodos de consumo y producción agrícola.

Por otro lado, la discusión generó interés en temas referentes al acceso a recursos genéticos; resaltando la importancia de la preservación de los conocimientos ancestrales y como estos se relacionan estrechamente con la conservación y cuidado de la diversidad biológica.

Una vez recolectados los datos y sensibilizado a la población sobre las Metas Aichi y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), se espera realizar una visita de campo al municipio de Rus Rus, teniendo como objetivo identificar más y mejores prácticas de conservación de la biodiversidad.


Tegucigalpa

Eventos Recientes

Sin eventos

Bolsa de valores