MiAmbiente+ a través de la Dirección de Biodiversidad (DiBio), La Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA), El Programa Nacional de Corredores Biológicos (PNCB) y el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), se unen una vez más, para compartir su experiencia y lecciones aprendidas con Honduras a través de dos talleres, uno a nivel local y otro a nivel nacional.

La primera jornada fue dirigida a los representantes del Comité de Corredores Biológicos de Honduras  (CONACOBIH), en el Centro Interactivo de Información Hídrica de la Secretaria de MiAmbiente+, contando con la participación de diferentes representantes de varios sectores e invitados internacionales.

Cabe destacar que el Alcalde del Municipio de Güinope, el Sr. Edilberto Espinal como presidente del Comité Local, presentó la solicitud de reconocimiento del “Corredor Biológico La Unión”, que comprende los municipios de Yuscarán, Oropolí y Güinope, del Departamento del  Paraíso, al señor Ministro de MiAmbiente+ Ing. José Antonio Galdames.

La segunda jornada se llevó a cabo en la Fundación Yuscarán, en el municipio de Yuscarán, Departamento del Paraíso, con los representantes del comité local del Corredor Biológico la Unión, contando con la asistencia de diferentes sectores, que nos permitió mostrar los avances y el estado actual del Corredor de la Unión.

Contamos con la presencia de especialistas de la hermana República de Costa Rica, donde nos compartieron sobre el proceso de planificación estratégica en corredores biológicos a escala nacional y local, además de definir la vinculación de los planes estratégicos y diseño de una ruta crítica para la elaboración en Honduras.


Tegucigalpa

Eventos Recientes

Sin eventos

Bolsa de valores