De invaluable riqueza y biodiversidad de especies en su mayoría amenazadas y/o en peligro de extinción, así como su alta capacidad como área productora de agua debido a la múltiple variedad de zonas de vida y ecosistemas que lo conforman.

El PNPN fue creado mediante decreto Ley del Congreso Nacional de la República 87 – 87, el 5 de agosto de 1987, mejor conocido como la “Ley de Protección de los Bosques Nublados de Honduras”. Tiene una extensión de 107, 300 hectáreas y a su alrededor viven cerca de 216 comunidades. Como área protegida declarada, hace parte de la cordillera Nombre de Dios.

Sus dos principales alturas son Pico Bonito con 2,435 msnm, y el Pico Montaña Corozal con 2,480 msnm. Es considerado como la mayor altura frente al mar en Centroamérica. Posee 46 ríos caudalosos y de aguas transparentes. De las 107 áreas protegidas que existen en Honduras, Pico Bonito, ha sido catalogado por el Estado, como una de las diez zonas prioritarias para la conservación de la biodiversidad.

El gobierno de Honduras, a través de la Estrategia Nacional de Ecoturismo, priorizó el PNPB, como uno de los más importantes para el desarrollo del ecoturismo en las áreas protegidas del país. Al igual que las otras áreas protegidas del norte hondureño forma parte del Corredor Biológico Mesoamericano (CBM).


Partly Cloudy

32°C

Tegucigalpa

Partly Cloudy

Humidity: 36%

Wind: 14.48 km/h

  • 24 Mar 2016

    Sunny 32°C 16°C

  • 25 Mar 2016

    Partly Cloudy 33°C 17°C

Eventos Recientes

Sin eventos

Bolsa de valores