Riqueza

Thomas Creedy, investigador principal de insectos, refirió que hay millones de especies de estos y que los menos estudiados han sido los escarabajos y las polillas.

En Cusuco han encontrado 40 especies de escarabajos estercoleros de los que tres de ellos son nuevos y solo han sido descubiertos en el parque hondureño.

“Son muchos insectos y pocas personas para estudiarlos; es un largo proceso para saber todo sobre ellos. Seguramente hay muchos más a la espera de ser descubiertos”.

Con las investigaciones se desarrollan también métodos estandarizados para investigar abundancia, diversidad y distribución de las especies, además de controlar los efectos de la degradación del hábitat y de perturbaciones antropogénicas en la biodiversidad a través del tiempo.

El Instituto de Conservación Forestal (ICF) toma en cuenta las recomendaciones de Wallacea para aumentar las medidas que eviten la degradación del ecosistema por la presencia humana.

Cusuco posee los ecosistemas semiárido, bosque de pinos, pinar húmedo, bosque latifoliado húmedo y bosque enano en altitudes de dos mil metros sobre el nivel del mar.

Es parte del punto caliente de biodiversidad de América.


Partly Cloudy

32°C

Tegucigalpa

Partly Cloudy

Humidity: 36%

Wind: 14.48 km/h

  • 24 Mar 2016

    Sunny 32°C 16°C

  • 25 Mar 2016

    Partly Cloudy 33°C 17°C

Eventos Recientes

Sin eventos

Bolsa de valores