Antecedentes:

Honduras ratifica el Convenio sobre Diversidad Biológica (CDB) el 21 de febrero de 1995 mediante el Decreto Legislativo No 30-95 que tiene como finalidad la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad y su implementación recae sobre la Dirección General de Biodiversidad de la Secretaria de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas como punto focal nacional ante la CDB.

En conmemoración a la fecha en el que fue aprobado el texto del Convenio se proclamó el 22 de mayo de cada año como el “Día Internacional de la Diversidad Biológica” con la finalidad de informar y concienciar a la población y a los Estados sobre las cuestiones relativas a la biodiversidad. En el 2017 la temática seleccionada es “Diversidad Biológica y Turismo Sostenible” que coincide con el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo como ha sido proclamado por las Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 70/193 y para lo cual la Organización Mundial del Turismo. Biodiversidad, a nivel de especies y ecosistemas, que son base para muchos aspectos del turismo. Reconociendo la gran importancia de la economía del turismo de paisajes atractivos  y una rica biodiversidad que sustenta el argumento político y económico para la conservación de la biodiversidad. Muchas de las cuestiones abordadas en el marco del Convenio sobre la Diversidad Biológica afectan directamente al sector del turismo. Un sector turístico bien gestionado puede contribuir significativamente a reducir las amenazas y mantener o aumentar las poblaciones clave de vida silvestre y los valores de la biodiversidad a través de los ingresos del turismo.

Siendo Honduras un Estado parte de dicha Convención para su conmemoración organizo un seminario denominado “Biodiversidad y Participación Ciudadana en Honduras” que se desarrolló los días 18 y 19 de mayo en el CREDIA de la ciudad de La Ceiba, Atlántida con el apoyo de los Proyectos administrados a través de la Oficina Coordinadora de Proyectos de Mi Ambiente. La actividad se llevó a cabo con la participación de representantes de instituciones gubernamental central y local, ONGS, medios de comunicación y miembros de la cooperación internacional.

 

Participantes

Al evento asistieron representantes de instituciones gubernamentales locales y centrales así como  organizaciones no gubernamentales del sector academia, privado, productoras y de la cooperación internacional. Durante las jornadas del día 18 y 19 de mayo asistieron 75 y 89 personas respectivamente, para un total 168, entre los cuales 67 son mujeres y 101 hombres.


Partly Cloudy

32°C

Tegucigalpa

Partly Cloudy

Humidity: 36%

Wind: 14.48 km/h

  • 24 Mar 2016

    Sunny 32°C 16°C

  • 25 Mar 2016

    Partly Cloudy 33°C 17°C

Eventos Recientes

Sin eventos

Bolsa de valores