Roatán, Islas de la Bahía, Honduras 12 de junio de 2017. La Tercera Reunión del desafío Bonn Challenge en Latinoamérica 2017, fue inaugurada hoy en Roatán, por el Secretario de MiAmbiente+ del Gobierno de la República de Honduras, José Antonio Galdames con la participación de Ministros, viceministros, representantes de Organismos de Cooperación Internacional y especialistas en el tema de restauración de bosques de diferentes partes del mundo.

El Bonn Challenge se considera la mayor iniciativa de restauración mundial, que ha establecido como meta la restauración de 150 millones de hectáreas de tierras degradadas y deforestadas para el año 2020.

Esta plataforma de diálogo centró su discusión en dos temas importantes para la restauración de paisajes: el primero, la gobernanza forestal, y el segundo, la generación de empleo asociado a los bosques. La reunión contribuyó a un diálogo político a través de la formulación de condiciones ambientales de inversión, para promover el interés privado y permitir la generación de empleo y climas de inversión a mayor escala.

Los objetivos de la reunión se orientaron a Propiciar la construcción de capacidades técnicas y políticas enfocadas a actividades de restauración de paisajes; compartir con la región latinoamericana experiencias sobre procesos de buena gobernanza forestal y generación de empleo asociado a la restauración de paisajes, al tiempo que sirvió para   estrechar los lazos de cooperación entre los países de la región.

En el encuentro participaron Ministros, Vice-Ministros y Delegados oficiales representando a 16 países de Latinoamérica, así como representantes de instituciones internacionales entre ellos del Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB), el World Resources Institute (WRI), la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Instituto Interamericano para la Agricultura (IICA), además, empresas privadas como Coffee and Climate.

De esta manera, Honduras se une al esfuerzo mundial para afrontar la nueva realidad climática, la cual sólo se logrará por medio del compromiso de país en apostarle a los recursos naturales y haciendo sinergias con otros países al compartir experiencias de restauración que implican esfuerzos globales.

La organización del evento estuvo a cargo de la Secretaría de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas (MiAmbiente+) de Honduras, con el apoyo del Programa REDD+ Landscape/la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD), implementado por la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH. El Programa REDD+ Landscape forma parte de la Iniciativa Internacional de Protección del Clima (IKI) por encargo del Ministerio Federal de Medio Ambiente, Protección de la Naturaleza, Obras Públicas y Seguridad Nuclear (BMUB) de la República Federal de Alemania.


Tegucigalpa

Eventos Recientes

Sin eventos

Bolsa de valores