Acompáñanos a celebrar el "Día Internacional de los Tiburones" (14 de Julio) con una serie de webinars. Viajaremos a nueve países de Latinoamérica y nos sumergiremos en el mundo de los tiburones y

rayas. El evento será vía zoom, cada día tendremos entre dos a tres presentaciones sobre diferentes temas relacionados a el estudio y conservación de los tiburones y rayas. ¡No te lo pierdas!

 

La labor de BiCA Guanaja, va más allá de la playa, en esta ocasión han dedicado esfuerzo para contribuir en el marco de la emergencia sanitaria, para contribuir con la sociedad de la Isla, como nos comparte Cindy Flores(ICF), la coordinadora del comité del Parque Marino :“Cristina y Laura, chicas empoderadas de su comunidad, de su trabajo,  apasionadas de la conservación y entregadas en cuerpo y alma a la protección del PNMIB, lograron gestionar fondos con diferentes actores  y la junta directiva de su capítulo aprobó donar efectivo de la organización para beneficiar aproximadamente a 20 familias afectadas por la crisis de COVID-19 con bolsas de productos de la canasta básica familiar demostrando así su empatía y calidez humana y de esta manera ayudan a la conservación de los Recursos Naturales.”

 

Este 9 de Mayo a pesar del toqué de queda se pudo llevar la actividad de avistamiento de Aves... gracias a BICA e ICF se gestionó con la Policía Nacional el permiso para que un grupo de Jóvenes ambientalistas y apasionados del  (Birdwatching) pudieran participar en el Global Big Day 2020 este 9 de Mayo.

El día de ayer BICA/Roatán! Han unido esfuerzos para gestionar fondos y poder llevar a diferentes comunidades bolsas con alimentos y productos básicos para las familias que se ven afectadas por la crisis de la pandemia COVID-19, realmente me quedo corta al expresar mi gratitud a tan noble gesto que hoy tuve la oportunidad de observar, como el equipo de Técnicos de BICA y coordinadora de proyectos Gisselle Brady se organizaban para la entrega de las bolsas de la canasta básica y como los pobladores de la comunidad la recibían con tanto agrado... estas son las acciones que nos vuelven humanos y que ayudan de manera directa a la conservación evitando la pesca y caza en nuestras áreas Protegidas!!!