Enviar CV resumido (2 Hojas), al correo: manuel.hernandez@undp.org

 

Joomla Forms makes it right. Balbooa.com

 

La 14ª Reunión de la Conferencia de las Partes Contratantes (COP14) de la Convención Relativa a los Humedales de Importancia Internacional, especialmente como Hábitat de Aves Acuáticas, tuvo lugar del 5 y el 13 de noviembre de 2022 de forma híbrida en Wuhan, China y en Ginebra, Suiza.

 

El Programa Enlazando el paisaje Centroamericano:  pretende mejorar la conservación, el manejo sostenible y la restauración de grandes paisajes del territorio centroamericano donde se localizan los principales ecosistemas con gran valor económico, ecológico y cultural para la región.

 

El papel de las mujeres indígenas en la preservación y transmisión del conocimiento tradicional

Las mujeres son pilares esenciales en las comunidades y pueblos indígenas y juegan un papel crucial en la preservación y transmisión de los conocimientos y prácticas tradicionales.

 

Reunión con el Ministro Ramón Soto, con el objetivo de establecer y consolidar una alianza entre La Secretaría de Recursos Naturales (SERNA) y La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) para la gestión de riesgos en la biodiversidad.

 

Con una gira de campo Interpretativa culminó el Intercambio Técnico Regional de Planeación Espacial Marina entre países de la Ecorregión del SAM, del 11 al 15 de julio del presente año en Tela, Honduras.

 

Ha culminado la fase Teórica de capacitación para el Intercambio Técnico Regional de Planeación Espacial Marina entre países de la Ecorregión del SAM, del 11 al 15 de julio del presente año en Tela, Honduras.  

En el marco de las actividades del Proyecto MAR2R/CCAD en coordinación con Coastal Zone Management Authority and Institute (CZMAI) y la Secretaría de Energía Recursos Naturales Ambiente y Minas (SERNA), a través de la Dirección General de Biodiversidad (DIBIO) Honduras, se lleva a cabo El Intercambio Técnico Regional de Planeación Espacial Marina entre países de la Ecorregión del SAM, del 11 al 15 de julio del presente año en Tela, Honduras. 

 

Si la biodiversidad sufre, la humanidad también

Se entiende por biodiversidad la amplia variedad de plantas, animales y microorganismos existentes, pero también incluye las diferencias genéticas dentro de cada especie -por ejemplo, entre las variedades de cultivos y las razas de ganado-, así como la variedad de ecosistemas (lagos, bosques, desiertos, campos agrarios,...) que albergan múltiples interacciones entre sus miembros (humanos, plantas, animales) y su entorno (agua, aire, suelo...)

 

MAR2R/CCAD inició este 3 de mayo en Roatán, Islas de la Bahía, Honduras, un encuentro técnico regional sobre proyectos demostrativos ejecutados en los países de la Ecorregión del Arrecife Mesoamericano (México, Belice, Guatemala y Honduras).