Para beneficiar a las población nacional que viven del turismo y reducir el gasto de energía en 400 hoteles en todo el país con un ahorro anual de 40 gigavatios (GWh, por sus siglas en inglés), equivalentes a 40 millones de kilovatios hora de energía eléctrica, la Secretaría de Recursos Naturales, Ambiente y Minas (MiAmbiente+), con el apoyo del Fondo del Medio Ambiente Mundial (GEF) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), implementa el Proyecto Eficiencia Energética (EE).

  

El Proyecto EE, tiene por objetivo, la eliminación de barreras que impiden el aumento del uso comercial de equipos eléctricos más eficientes en las pequeñas y mediana empresas hoteleras de Honduras y busca mitigar 319 mil 615 Toneladas de Dióxido de Carbono (CO2) durante un período de 20 años.

 

Honduras está implementando su Estrategia de Turismo Sostenible (2006-2021), la cual se centra en la protección del medio ambiente como uno de sus principales objetivos, es decir; armonizar el desarrollo del turismo con la conservación de los recursos naturales mientras se maximizan los beneficios económicos, sociales y ambientales.

 

Esta estrategia indica que: “Honduras debe desarrollar el turismo con el objetivo de promover un mayor crecimiento económico, combatir la pobreza, distribuir equitativamente y hacer uso sostenible de los recurso naturales y culturales, contribuyendo a su conservación”.

 

Para lograr esto, es necesario crear nuevos productos y mejorar los servicios existentes, aumentar las tasas de ocupación hotelera, el gasto medio diario y la tasa de pernoctación, especialmente en las áreas geográficas de mayor crecimiento turístico de los últimos años.

 

En tal sentido, la eficiencia energética contribuye de manera positiva en la Estrategia de Turismo Sostenible desde el punto de vista de la conservación y el ahorro de la energía y reducción de emisiones de CO2 en el sector hotelero del país.

 

En tal sentido, la Secretaría de MiAmbiente, con el apoyo de PNUD/GEF está implementando el proyecto Eficiencia Energética para el Sector Hotelero de Honduras, el cual tiene por objetivo, la eliminación de barreras que impiden el aumento del uso comercial de equipos eléctricos más eficientes en las pequeñas y mediana empresas hoteleras de Honduras.

 

Los mercados de eficiencia energética en la industria eléctrica, en un escenario tradicional, enfrentan barreras políticas, financieras y de información que necesitan ser removidas para alcanzar tres resultados, mediante el desarrollo de un conjunto de actividades costo-efectivas.


Articulos Recientes

Eventos Proximos

Diciembre 2018
L M X J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31