La densa capa de humo que envuelve este lunes la capital es producto de varios incendios forestales que se registran en estos momentos en la aldea El Carpintero y en Zambrano, según informe del Cuerpo de Bomberos de Honduras.

 

Pese a la densa capa de humo que prevalece sobre la capital, las autoridades aeroportuarias confirmaron que las operaciones en el aeropuerto internacional Toncontín se realizan con normalidad este inicio de semana.

Personal de la torre de control de la terminal aérea capitalina indicó que pese a la gruesa capa de humo y la bruma que circula en el ambiente, los vuelos se realizan con normalidad.

El coronel del Cuerpo de Bomberos, Marco Antonio Ártica, reveló que en las últimas horas se combate un voraz incendio forestal en la aldea de El Carpintero, donde llevan más de 16 horas tratando de sofocar el incendio apoyados por miembros de CONAPROFOR.

Otro incendio es en la zona de Zambrano, donde se trata de sofocar el incendio desde el pasado miércoles 28 de marzo y los incendios en zacateras que a diario se dan en distintas zonas de la capital.

Detalló que en lo que va de este año 2018 se han combatido alrededor de 700 incendios en zacateras, de las cuales el 90 por ciento se han producido en la capital.

Mientras tanto, en los incendios forestales han consumido más de 10 mil hectáreas de bosque, pero en comparación con igual período del año anterior, se han quemado menos hectáreas de bosque.

De acuerdo a investigaciones del Cuerpo de Bomberos, la mano criminal del hombre es la que ha producido el mayor número de incendios, siendo la zona central, sur y oriental donde más incendios forestales se registran.

En ese sentido, Ártica hace un llamado a la población a denunciar a los pirómanos que realizan este delito, igualmente, a tomar medidas ante el incremento de las enfermedades respiratorias.

 


Articulos Recientes

Eventos Proximos

Octubre 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31