Considerada una de las especies con más peligro de extinción la Tortuga Boba, desovó sus huevos en la playa de West Bay, que serán protegidos por las autoridades del Parque Marino y del Instituto de Conservación Forestal (ICF).

De sorprendente e histórico han calificado técnicos de Vida Silvestre del Instituto de Conservación Forestal (ICF) y habitantes del lugar el arribo de una tortuga de la especie Caretta Carretta o tortuga boba a la playa de West Bay, Islas de la Bahía, a realizar el acto natural de desove, algo que no se veía en más de 75 años.

Según la responsable de Vida Silvestre en ese departamento insular Cindy Flores, el quelonio llego el 16 recién pasado a dicha playa, que se ubica en el parque nacional Marina, a depositar cerca de 100 huevos, en un sector plagado de hoteles y turistas, hecho que no le impidió concretar su acto natural de reproducción.

El desove de la tortuga se realizó frente a las instalaciones hotel Grand Roatán, provocando la sorpresa y admiración de turistas y vecinos, que afirman que en tres cuartos de siglo no se había vivido situación tan impresionante y maravillosa.

Este hecho, agrega la ingeniera Flores, muestra el impacto positivo que dejan los planes de manejo  de que aplica el ICF para la protección de las distintas especies de nuestro país y en este caso con las tortugas que están en riesgo de extinción.

A pesar de que la Tortuga fue molestada por los curiosos que le causaron estrés, esta pudo irse al mar después de realizar el desove.

#diBio

 

 

Fuente: http://libertaddigital.news


Articulos Recientes

Eventos Proximos

Noviembre 2018
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30