Tegucigalpa, julio de 2019.  Con el objetivo de proteger y conservar la vida silvestre, resaltar la belleza, la variedad de flora y fauna salvajes, y crear conciencia acerca de los diferentes beneficios que aporta a la humanidad, la conservación de la biodiversidad del mundo, cada 4 de julio se celebra el “Dia Internacional de la Vida Silvestre”.

 

 

Este día se declaró en junio de 1989 por el Consejo de Administración del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y se eligió porque la población mundial alcanzó los 5,000 millones de personas el 11 de julio de 1987.

 

En Honduras existe gran variedad de belleza natural, diversidad de flora y fauna, debido a su ubicación geográfica privilegiada y alta precipitación y radiación solar en la mayor parte del año, por lo que es importante promover la protección de la biodiversidad de especies, como de las reservas naturales existentes.

 

Por tal motivo, es necesario exaltar la importancia de los miles de plantas y animales que en Honduras se conservan, puesto que también recuerda la necesidad urgente de combatir los delitos contra la naturaleza, los cuales acarrean consecuencias de gran alcance en el ámbito económico, medioambiental y social.

 

La Comisión Nacional para el Crecimiento y la Biodiversidad ha calculado la existencia de un millón y medio de especies de animales y plantas, aunque a nivel global el número de especies puede superar los 10 millones.

 

La fauna y la flora  contribuyen a los aspectos ecológicos, genéticos, sociales, económicos, científicos, educativos, culturales, recreativos y estéticos del desarrollo sostenible y del bienestar de los seres humanos; Por estas razones, se invita a los Estados miembros, a la ONU y a los todos los organismos internacionales, a las organizaciones no gubernamentales, a la sociedad civil y todas las personas a observar y a participar en este día de celebración internacional de la naturaleza.

 

La Secretaria de Recursos Naturales y Ambiente (MiAmbiente+) siempre buscan soluciones efectivas e innovadoras a los desafíos que implica la conservación de la Biodiversidad, se debe vivir en armonía y hacer uso racional de los recursos naturales.

 

 “Porque la biodiversidad y el desarrollo sostenible es un compromiso de todos”.


Articulos Recientes

Eventos Proximos

Abril 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30