TÉRMINOS DE REFERENCIA

 

 

ANTECEDENTES:

En el marco de la Cooperación Alemana en Honduras, se ejecuta el Proyecto Conservación de la Diversidad Biológica y Desarrollo Local en el Corredor Biológico Mesoamericano, del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ), ejecutado por Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH.

El Proyecto Binacional tiene el objetivo “Los actores locales en la zona central del corredor biológico mesoamericano mejoren la gestión de sus territorios”, mediante el fortalecimiento de las capacidades institucionales y técnicas de la población local para frenar la deforestación y reducir la pobreza en sus comunidades. El área de incidencia del Proyecto Binacional GIZ en Honduras es el Parque Nacional Patuca, Reserva de Biosfera Tawahka Asangni y Reserva del Hombre Biosfera del Río Plátano. Dentro de las principales instituciones contrapartes en Honduras del Proyecto Binacional se encuentra la Secretaría de Estado en los Despachos de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas (MI Ambiente).

INTRODUCCIÓN:

La Dirección General de Biodiversidad (DIBIO), dependencia adscrita a la Secretaría de Estado en los Despachos de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas (MI Ambiente), es responsable de conducir acciones para la protección y conservación de la biodiversidad y tiene entre sus funciones elaborar y proponer políticas necesarias, para asegurar la conservación y el uso sostenible de la diversidad biológica. En el presente año 2016, esta Dirección, en cumplimiento con las disposiciones del Convenio sobre Diversidad Biológica (CDB), consideró necesaria e importante que el país posea una Política Nacional de Biodiversidad, que servirá para tener claridad de lo que el gobierno quiere lograr en relación a la biodiversidad del país. Por tal motivo, el personal de la Direccion General de Biodiversidad (DIBIO), en diversas jornadas de trabajo internas, ha redactado una propuesta de elementos básicos a ser abordados dentro de la Política Nacional de Biodiversidad; logrando hasta este momento un perfil de documento que incluye la visión y misión de esta política, además de los principios y se definieron áreas temáticas de la política. De la misma forma, se han identificado temas claves para el desarrollo de lineamientos estratégicos dentro de cada área temática propuesta.

PRESENTACIÓN DE OFERTAS:

El/la consultor/a deberán enviar su propuesta económica y técnica a los correos electrónicos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Términos de Referencia para la Facilitación de proceso de elaboración de la Política Nacional de Biodiversidad de Honduras La oferta económica debe indicar honorarios por día y su totalidad. La oferta técnica debe indicar metodología de la consultoría, plan de trabajo global con su propuesta de cronograma de actividades, CV actualizado, copia del RTN numérico, copia de la identidad. Ambas propuestas -técnica y económica deberán ser recibidas antes del día martes 4 de octubre de 2016, y deberán estar dirigidas a “Proyecto Conservación de la Diversidad Biológica y Desarrollo Local en el Corredor Biológico Mesoamericano - GIZ - Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit – GIZ”, indicando: “Consultoría Facilitación de proceso de elaboración de la Política Nacional de Biodiversidad de Honduras”.

 

 

 

Para mayor información puedes Descargar los Términos de Referencia  

ENLACE:  http://cdb.chmhonduras.org/index.php/acerca/documentacion/file/140-tdr-politica-nacional-biodiversidad

 

               

  

 


Articulos Recientes

Eventos Proximos

Septiembre 2018
L M X J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30