Según el Índice de Progreso Social (Social Progress Imperative) Honduras, Panamá, Nicaragua y Colombia se encuentran entre los primeros veinte países a nivel mundial, gracias a la protección de hábitats y de la biodiversidad, niveles bajos de emisiones de efecto invernadero, así como por sus recursos hídricos.

Este estudio, ofrece un encuadramiento rico para medir las múltiples dimensiones de progreso social, creando un punto de referencia para el éxito de tal, y catalizando el mejoramiento de calidad de vida humana. La versión del Índice de Progreso Social del 2015 ha mejorado sobre la versión del 2014 por medio de comentarios de diversos observadores. La versión del 2015 también cubre una lista expandida de países con 52 indicadores.

El índice de este año evaluó 52 indicadores diferentes, que van desde la salud, la educación o las libertades, hasta el acceso a alimentos, agua y vivienda. Los países de América Latina deben darle prioridad al progreso social, ya que las condiciones económicas son difíciles y no deben ser necesariamente un obstáculo para garantizar mejoras en las vidas de los ciudadanos.


Partly Cloudy

32°C

Tegucigalpa

Partly Cloudy

Humidity: 36%

Wind: 14.48 km/h

  • 24 Mar 2016

    Sunny 32°C 16°C

  • 25 Mar 2016

    Partly Cloudy 33°C 17°C

Eventos Recientes

Sin eventos

Bolsa de valores