DIBIO

Blog informativo de DIBIO

 

Este mes se logró la primera socialización en Guanaja con diferentes sectores de la isla entre ganaderos, agricultores, hoteleros, tour operadoras, ONG’s, ambientalistas de la zona, priorizando los convenios que tiene la ‘‘Isla Verde’’ para convertirlo próximamente en un sitio Ramsar.

 

Copán Ruinas, Mayo-2019. Con el objetivo de fortalecer la gobernanza de los Comités MAB para la implementación del Programa el Hombre y la Biósfera (MAB, por sus siglas en inglés), en la región centroamericana, la Secretaria de Recursos Naturales y Ambiente (MiAmbiente+) y el Instituto de Conservación Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre (ICF), instalaron hoy el I Encuentro Centroamericano de Reservas de Biosfera a realizarse los días 7, 8 y 9 de mayo de 2019 en un centro de convenciones de Copan Ruinas, Honduras.

Ante el compromiso que la Secretaria de Recursos Naturales y Ambiente (Mi Ambiente) tiene con Honduras y el mundo en fomentar un desarrollo sostenible amigable con el medio ambiente, impulsa uno de los pilares fundamentales como es la gestión del conocimiento de la biodiversidad a través de espacios de intercambio como lo es el Congreso Nacional de Biodiversidad “Honduras BIO–Diversa”, el cual se desarrolla cada dos años a partir del año 2017.

Con el objetivo de ofrecer información confiable para la toma de decisiones en el manejo del agua, el Gobierno de Honduras a través de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (MiAmbiente+), el Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT), con la financiación de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en Honduras, lanzaron hoy la primera plataforma en línea con información sobre el potencial de los recursos hídricos en el país.

 

Tegucigalpa, 8 de Junio de 2018.  Conmemorando el Día Mundial de los Océanos, la Dirección General de la Marina Mercante, la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (MiAmbiente+), Mesoamericana Reef Fund (MAR FUND) y The Coral Reef Alliance, suscribieron hoy la Carta de Intenciones para co-financiar la publicación del Convenio para la Protección y el Desarrollo del Medio Marino de la Región del Gran Caribe(Convenio de Cartagena) y completar así el proceso formal de ratificación del Acuerdo.

Para que los tomadores de decisiones, científicos, académicos y otros profesionales puedan abordar en forma conjunta los problemas que generan los impactos del cambio climático, el Gobierno de Honduras a través de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (MiAmbiente+) y el Instituto Interamericano para la Investigación del Cambio Global (IAI, por sus siglas en inglés), los resultados de una investigación “Desafíos de los Cambios Globales y Climáticos, sus Impactos en Honduras y las Américas.

 

Reunión realizada en el Centro de Información de Biodiversidad, de la Dirección  General de Biodiversidad, para  una presentación hecha por la consultora del CATIE Abg. Amparo Cerrato, en relación a una revisión que  hizo referente al borrador de Ley de Biodiversidad, generado en  está Dirección General de Biodiversidad.

 

Como parte de las actividades, la Secretaria de MiAmbiente+ a través de la Dirección de Biodiversidad, realizaron una gira de campo, a la laguna del pedregal, para dar seguimiento en los trabajos de recuperación. Entre las primeras acciones está en la evaluación del sitio y buscar la declaratoria de protección como Humedal.

 

Tegucigalpa, 6 de Junio/2018. Con el objetivo de fortalecer el Proyecto de regeneración natural y prevenir incendios forestales en el Corredor Biológico La Unión ubicado en el Departamento de El Paraíso, el Gobierno de Honduras a través de La Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (MiAmbiente+), representada por el Secretario por Ley, Carlos Pineda Fasquelle, transfirió hoy  2 millones de lempiras, recursos que cubrirán la contratación de brigadas de protección forestal.

La tercera reunión del CIPB 2018, se desarrolló este 29 de mayo en el Hotel Clarion de Tegucigalpa. La jornada de trabajo inició con las palabras de bienvenida de la lic. Marle Aguilar, explicando la agenda de la reunión y aportando contexto a los asistentes con detalles de la pasada reunión. En paralelo a este punto, se hicieron los respectivos aportes y comentarios sobre las acciones ejecutadas en el tiempo que había transcurrido, es decir: los avances en el desarrollo de la nota acordada en la pasada reunión y el planteamiento de propuestas para el desarrollo del foro indígena el 8 y 9 de agosto, en conmemoración al Día Internacional de los Pueblos Indígenas; por DINAFROH.

Tegucigalpa

Articulos Recientes

Eventos Proximos

Mayo 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Eventos Recientes

Sin eventos