Viernes 30 de agosto de 2019

Los voluntarios formadores de formadores que conforman la red de “voluntariado en biodiversidad” del Proyecto Global ABS PNUD-GEF/MiAmbiente+, realizaron la primera actividad de réplica de conocimientos sobre el Protocolo de Nagoya y el acceso y participación en los beneficios que se derivan de los recursos genéticos y el conocimiento tradicional asociado. Dirigida a niños y niñas del sexto grado de la Escuela Urbana Mixta José Cecilio del Valle, con el objetivo de darle a conocer los recursos genéticos, su acceso y los beneficios que se derivan de su utilización.

Esta charla contó con la participación de 29 estudiantes entre 11 y 13 años y la asistencia de un grupo de 3 voluntarios, quienes además de facilitar la presentación, desarrollaron dinámicas de integración y proporcionaron actividades didácticas con los chicos y chicas, como ser la implementación de una sopa de letras para identificar aspectos básicos de la temática.

Algunos de los aspectos clave abordados fueron:

  • Protocolo de Nagoya sobre el Acceso a recursos genéticos y la participación en los beneficios.
  • Los recursos genéticos derivados de la biodiversidad.
  • Introducción al acceso y participación en los beneficios.

Por último, se realizó una sección de preguntas y respuestas: ¿Dónde se firmó el Protocolo de Nagoya?, ¿De dónde se obtienen los recursos genéticos?, ejemplos de beneficios obtenidos de los recursos genéticos, etc.

Los voluntarios compartieron un refrigerio con los niños participantes y también otorgaron premios a quienes respondieron correctamente a la dinámica de preguntas y respuestas.


Articulos Recientes

Eventos Proximos

Diciembre 2022
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31